Recuento histórico

Nuestro ministerio: 

MINISTERIO LA GRACIA DE DIOS
Amor, Aceptación y Perdón

El Señor Jesús ha hecho grandes y maravillosas  proezas en medio nuestro. A través de este recuento histórico podemos ver como Dios por medio de Jesucristo y con el poder y la obra  del Espíritu se ha encargado de llamar uno por uno de los vasos que ha querido usar en el ministerio en los diferentes lugares.

Hace 21 años abrió las puertas para el comienzo de este ministerio, en New York, llamando a nuestros hermanos David y Doris Gómez a esta gracia, dándoles a conocer lo que es la verdadera libertad y responsabilidad en Cristo; y por medio de ellos nos hizo partícipes del mismo llamado a todos los que hemos conocido, experimentado, recibido y vivido este regalo.

Este ministerio salió del corazón de Dios, usando una familia y luego un pequeño grupo, que posteriormente Dios mismo se encargó de darle crecimiento. En New York se encuentran  hermanos llenos del Señor que han permanecido firmes en el lugar que les corresponde para que el resto del cuerpo sea bendecido.

Al rededor de los 6  años, agregó el Señor al hermano Pablo y Emilia  Quiñones de Perú,  por medio de los cuales las iglesias han sido enriquecidas en todas las áreas; especialmente en lo que respecta al trabajo misionero, el cual se está desarrollando en diferentes lugares en Perú como Huarochirí, Sangayaya  y Huancáta. En estos lugares el Señor ha levantado un grupo de ancianos fuertes en el Espíritu pastoreados por Guzmán Salcedo Macazana y su esposa.

Al mismo tiempo envió Dios a los hermanos Sixto Montes y  su esposa Julia , quienes posteriormente salieron con la misma misión hacia Puebla, México, en donde hoy se congrega la iglesia de Jesucristo.

No lejos de allí el Señor abrió las puertas en Miami  con el pastor José Guzmán y su esposa Maribel, obra que ha dejado gran enseñanza y bendición para las iglesias.

Simultáneamente llevó el Señor a dos de sus hijas desde Noruega, Inés y Pilar, a quienes en corto tiempo tocó y reveló su plan de llevar esta palabra de gracia a Europa, especialmente en Noruega, extendiéndose desde Kristiansand, lugar que es pastoreado por Sergio y Patricia Quesada, otras ciudades como Stavanger, en donde Jairo y Jeanneth López pastorean y   Sandnes, obra que está comenzando, con la hermana  Liliana Rødahl; y otros lugares en los cuales la palabra ha sido entregada.

República Dominicana también está en el plan de Dios. El mismo se encargó de llevar a nuestros hermanos Aracelis y Diógenes Morales con su familia a ese lugar como un regalo para sus habitantes, comenzando una obra poderosa en Santo Domingo.

Años después Karina, hija de Aracelis, fue llevada a Pensilvania, en donde también el Señor se ha glorificado grandemente. Pensilvania es un ministerio de constante crecimiento y poder de Dios.

Para el mismo tiempo llamó el Señor a nuestra hermana María Oliva en Perú, Lima, levantando con ella una obra que ha sido de gran bendición para los niños, jóvenes y muchas familias, obra que  está en crecimiento.

Hemos visto también la respuesta de Dios en Colombia, allí llamó el a nuestros jovenes hermanos a Diego Lopez  y su esposa Yhoana,  obra que ha comenzado llena del poder del Espíritu Santo, trabajando en medio de los hogares, niños y jóvenes, llevando paz y luz a este país.

El llamamiento continúa y esperamos ver realizado el sueño de Dios en cada lugar donde El nos envíe. Dios está moviendo su Espíritu y llamando a su pueblo para que le sirvan de corazón, en humildad, pasión y denuedo en este tiempo.

La Palabra ha sido regada en mucho lugares tanto en América como en Europa y el Señor es el que la hará germinar. La Biblia nos enseña por medio  de Pablo: Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios (1 Cor. 3:6).   

EN TODO ESTO, A JESÚS SEA TODA GLORIA Y HONRA POR SIEMPRE.