top of page

¿Porque Debemos Anhelar Los Dones Espirituales?


Amados: Una de las herramientas que Dios ha dado a la iglesia para que sea fortalecida y se desarrolle en un ambiente normal, es el regalo de los dones espirituales; Ya que éstos permiten que cada hermano ocupe el lugar que Dios le ha asignado en medio del Cuerpo de Cristo, y aporte conforme el Espíritu guía, de tal manera que no sea solo el pastor o anciano quien hace todas las cosas, sino que juntos podamos llevar a cabo el plan y propósito de Dios para este tiempo.

En 1. Corintios el Apóstol escribe que no debemos ser ignorantes respecto a los dones y hace una relación de ellos, así como los introduce dentro del funcionamiento de un cuerpo, el cual debe funcionar en unidad, teniendo el cuidado respectivo de no menospreciar ninguna de las partes del cuerpo, por más pequeñas que éstas parezcan.

Es interesante ver las comparaciones que allí mismo el escribe:

Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, por eso no será del cuerpo?

Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo?

O si todo el cuerpo fuese ojo, dónde estaría el oído? o si todo fuese oído, donde estaría el olfato?

Luego continúa con "Pero Dios ha colocado los miembros, cada uno de ellos, en el cuerpo, como él quiso". Y cada uno tiene un lugar, de tal manera que no haya división en el cuerpo, sino que todos nos ocupemos los unos de los otros.

Continúa explicando que en todas las cosas debemos recordar que somos el cuerpo de Cristo y que individualmente somos miembros de este cuerpo. Cada uno ocupando el lugar para el cual Dios nos ha llamado.

Nosotros como Ministerio Internacional La Gracia de Dios, tenemos que hacernos expertos en el conocimiento de estos dones y madurar hasta alcanzar la unidad plena del cuerpo para llevar a cabo el propósito para el cual Dios nos ha colocado sobre la tierra.

No podemos, por el temor al mal uso que algunos grupos han tenido respecto a estos dones dejarlos pasar como algo de poca importancia. Por el contrario; tenemos que crecer en madurez y con la guía del Espíritu permitir que Dios se manifieste por medio de estos regalos en medio de la iglesia, de la sociedad en que vivimos e impactar en cada lugar donde nos encontremos.

Para que son estos dones?

Fueron dados para capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo

Y hasta cuando estarán?

Si, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

Para que fueron dados?

Para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error; sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo. (1 Corintios 12; Romanos 12:6-8; Efesios 4:11; 1 Pedro 4:10-11)

Estoy segura que la iglesia en Corinto no tenia la enseñanza completa y correcta sobre el uso de estos dones, y por esto, a pesar de tener todos los dones sus vidas no reflejaban a plenitud el propósito de Cristo. Es por esto que el apóstol Pablo les instruye y llama a madurar y ser conscientes de quienes son en Cristo. Esta misma instruccion nos da el Señor hoy, y estoy segura que iremos como ministerio avanzando tomando pasos de fé y caminando quizas por senderos desconocidos, pero no sin la guia de su Espiritu Santo.

Les amamos en el Señor y estamos a la expectativa de oir acerca de todo lo que Dios esta haciendo entre nosotros al activar los dones del Espiritu Santo!


Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page